Junta de Gobierno

Presidenta CTMPR

Este año nos enfrentaremos a grandes retos, como a la creación de un proyecto que quiere eliminar la colegiación compulsoria y por ende el debilitamiento de nuestra institución. Yo les traigo un mensaje positivo, de esperanza y optimismo.

Este año tengo una gran encomienda y responsabilidad como la han tenido todos los pasados presidentes de este Colegio a las cuales admiro grandemente y son mi ejemplo para seguir.

Mi plan es continuar trabajando para seguir la misión y visión de nuestro colegio y poner en práctica los valores que nos rigen de profesionalismo, educación, defensa y protección, compañerismo, cooperación. También quiero añadir compromiso, entrega, dedicación, empatía, lealtad, respeto, humildad, espiritualidad, ética y servicio.

“El que no vive para servir, no sirve para vivir “como decía Madre Teresa de Calcuta. Mi meta mayor este año es el servicio. Servir a nuestros colegiados, en sus necesidades, sus intereses y defenderlos, además de proveerles beneficios y las herramientas necesarias, que contribuyan a su mejoramiento profesional siguiendo nuestra misión del CTMPR.

Servir a la comunidad, de esta manera contribuir siendo una parte vital en la salud de nuestro pueblo. Pero también serviles ofreciéndoles asistencia, socorro y apoyo en otras necesidades del ser humano como comida, ropa, vienes materias les, medicamentos y otros que aporten a su vida diaria y a sus carencias.

Exponer y dar a conocer nuestra profesión en cualquier lugar de nuestra isla y llevar un mensaje de orgullo, sobre cuál es nuestro cometido en la sociedad. Además, seguir inculcando la importancia del tecnólogo médico en la salud y el bienestar de nuestra gente. La versatilidad que poseemos para desempeñarnos en diferentes áreas como laboratorios clínicos privados y públicos, industria, farmacéuticas, como catedráticos, en investigación, administración y supervisión, ciencia forense, pero siempre resaltado y poniendo en alto nuestra profesión, ya que nos distinguimos como profesionales responsables, comprometidos, peritos, competentes y muchos más.

Es muy importante añadir que en la unión esta la fuerza, también entre los objetivos que me he propuesto para este año es seguir creando alianzas y estrechar y estimular relaciones entre nuestros miembros, además con otros colegios y asociaciones profesionales en bien de nuestro colegio, nuestra gente y nuestro país.

Mi lema este año es “CTMPR EMPODERANDO HACIA LA EXCELENCIA”.  Este es mi mensaje hacia la sociedad, dar a demostrar e infundir por doquier que el fin del CTMPR es proporcionarles a los tecnólogos médicos las herramientas necesarias para lograr que sus colegiados adquieran el poder, la confianza en sí mismos y la fuerza para alcanzar todo lo que se propongan, con una excelencia y calidad abarcadora. Hacernos sentir importantes, pero con humildad, capaces de llegar muy lejos.  Tener la autoestima alta para así poder luchar por nuestros sueños más preciados y por los nuestros.

Hoy compañero, te exhorto, a no ser un simple espectador más, sino a tomar parte de este reto y estar presente con nosotros en todas las actividades y gestiones que trabajaremos por el bien de esta entidad que te representa y te quiere hacer parte esencial de nosotros. Y recuerda “No vayas donde guía el camino, ve donde no hay camino y deja huella “de Ralph Waldo Emerson.

Debemos tener esperanza que el mundo va a cambiar positivamente.  Ser proactivos y poner nuestro granito de arena para tener un mundo mejor y sobre todo creer. Creer en la gente, en los tecnólogos médicos, en nuestro País, en nuestra sociedad y en ese ser maravilloso que es nuestro Alfa y Omega, nuestro Todo.

Creer en Dios. Bendiciones para todos.

Ver mensaje completo

Junta de Gobierno 2018 - 2019

Lcda. Anette González

Presidenta

Lcda. Lillian Otero

Presidenta Electa

Lcda. Madeline Padilla

Secretaria

Lcda. Wanda Alcalá

Subsecretaria

Lcda. Nilda González

Tesorera

Lcdo. Ricardo Santiago

Subtesorero

Lcdo. José L. Hernández

Vocal

Delegados Capítulos Regionales

Lcda. Mireya Hernández

Delegado Capítulo Noreste

Lcdo. Gabriel Guash

Delegado Capítulo Norte

Lcda. Tixarelly Rodríguez

Delegado Capítulo Oeste

Lcda. Lillia E. Clavell

Delegado Capítulo Sur

Dirección

F-1 Ave. San Patricio, Guaynabo PR 00698-3205

Teléfono

(787)792.6400 | 792.6401 | 792.6407
Fax. (787)792.6627

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a 5:00pm