Saludos:
Agradezco profundamente a todos los colegiados la oportunidad y confianza de servirles como Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico. El asumir el liderazgo y la representación a mis compañeros tecnólogos médicos es un gran reto que aceptaré con la dedicación, la fuerza y el respeto que todos ustedes se merecen.
En el año 2020 enfrentamos diversas situaciones que nos han llevado a cambiar nuestros estilos de vida y por consiguiente nos ha obligado a reinventarnos. Inspirada en ello, surge mi lema: “Tecnología Médica: Marcando la diferencia en tiempos de Evolución”.
La pandemia del Covid-19 ha hecho que nuestra profesión de la tecnología médica sea reconocida a niveles insospechados. En efecto, somos los profesionales que realizamos las pruebas para la detección de esta terrible enfermedad. Por tanto, mi prioridad es destacar nuestro valor como gremio y como profesionales de la salud, en todas las facetas de nuestra profesión, tales como en el laboratorio, en el hospital, en los centros de investigación, en la industria y como educadores, utilizando todas las herramientas de comunicación posibles, por el reconocimiento y valía de nuestros colegiados. Además, quiero aprovechar esta oportunidad para dar ese importante primer paso de impulsar los proyectos de ley que beneficien nuestra profesión y lograr que los mismos se aprueben. Este es el momento.
Durante mi incumbencia continuaré apoyando los Servicios a la Comunidad, que es nuestra razón de ser. Velaré por el mejoramiento continuo, el progreso y la calidad de nuestra profesión. Atenderé el bienestar, tanto individual como colectivo de nuestros colegiados, sobretodo en estos momentos difíciles que atravesamos como profesionales, incluyendo la ayuda emocional.
Mi compromiso es trabajar juntos por un mejor Colegio. Es por ello que les exhorto a todos los colegiados que se animen a participar apoyando nuestras actividades e iniciativas.
Quiero escucharlos. Por tanto, tengan la confianza de expresarme sus ideas, sugerencias o proponerme algún proyecto que quisieran que la nueva Junta de Gobierno evaluara. Pueden comunicarse al Colegio, vía correo electrónico o directamente con esta servidora.
Para finalizar, agradezco infinitamente a mi familia, por decir Sí y estar a mi lado en todo momento, apoyándome en esta nueva empresa.
Gracias
Lcda. Johanny Ortiz