Un comienzo saludable para una mejor calidad de vida

Con la cercanía del Año Nuevo la mayoría nos trazamos nuevas metas personales y profesionales con el propósito de renovar nuestra vida, situación económica, relaciones familiares y de pareja, estatus laboral, entre otros aspectos. Las resoluciones que asumimos para cumplir en el año que se aproxima, muchas veces, suelen ser complicadas y por ello algunos las abandonan rápidamente. Para que esto no suceda, es recomendable enfocarse en un objetivo. Este 2019, más allá de adoptar las típicas resoluciones de dejar de fumar, cambiar de empleo y mejorar las finanzas, te invitamos a que pongas como objetivo cumplir con 10 hábitos que contribuirán a que tengas una vida más saludable y una mejor calidad de vida.

  • Realízate las pruebas de rutina necesarias: Comienza por programar un chequeo médico completo, que incluya pruebas de laboratorio, y coordina tus pruebas como el Papanicolau, la mamografía, el chequeo de próstata, el examen visual, entre otras.
  • Come menos carne procesada y mejora tu alimentación: Incluye en tu patrón alimenticio el consumo de alimentos que contengan carbohidratos, proteínas, fibras y minerales que otorgan los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, que producen energía y, además, nos beneficia para estar de buen ánimo. Mientras, evita el consumo de carnes procesadas como el jamón, las salchichas, el tocino y el salami, que están asociados al aumento de enfermedades cardiovasculares, cáncer y muerte prematura.
  • Bebe más agua: Tomar más agua, mínimo 8 vasos al día, nos permite bajar de peso con mayor facilidad, prevenir la diabetes y enfermedades del corazón, aportando un mayor bienestar general.
  • Cuida tu salud emocional: Mantener la estabilidad emocional redunda en beneficios en la salud física y la prevención de enfermedades. Cuidar de la salud emocional no es difícil, solo basta sacar un poco de tiempo para compartir con amistades y familiares, y dedicar espacio para practicar algún hobby, deporte o actividad especial.
  • Vela tu presión arterial: Muchas veces le prestamos poca atención a nuestra presión arterial cuando es importante asegurarnos de sus niveles y mantenerla controlada.
  • Dile adiós al estrés: Aléjate de actividades que puedan provocarte estrés. Descansa 7 a 8 horas al día, practica meditación, yoga o ejercicios de respiración, incluye ejercicio cardiovascular en tu rutina, haz de la lectura un hábito.
  • Deshazte de las libras de más: Combina el ejercicio físico con una buena alimentación y lograras deshacerte de esas libritas que te incomodan. Puedes empezar por una caminata rápida durante media hora al día y poco a poco ir incrementando el nivel y la frecuencia de los ejercicios.
  • Disminuye el consumo de alcohol: Disminuir la cantidad de alcohol que se consume puede traer grandes beneficios para la salud. Comienza estableciendo una meta específica ya que es menos probable tener éxito si el objetivo es solamente “beber menos”.
  • Retírate un poco de los dispositivos móviles: Establece límites como nunca llevarlos al dormitorio. Estudios científicos han comprobado que el abuso de los dispositivos móviles, computadoras y redes sociales, aumenta la ansiedad, provoca insomnio y lesiones en la espalda y cuello.
  • Amate tal cual eres: Reconoce tus características naturales y acéptalas. Cada paso en tu vida hazlo con seguridad y determinación. Lo más importante es amarse uno mismo y disfrutar cada instancia de la vida.

Cada día tienes nuevas oportunidades para mejorar tu salud. No dejes pasar este momento y comienza el 2019 con energía y con el firme propósito de una vida mejor.

Dirección

F-1 Ave. San Patricio, Guaynabo PR 00698-3205

Teléfono

(787)792.6400 | 792.6401 | 792.6407
Fax. (787)792.6627

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a 5:00pm